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Toyota comenzó a ensamblar la Hiace en Argentina

Toyota comenzó a ensamblar la Hiace en Argentina

Toyota Argentina ha dado inicio a la producción local de la aclamada Hiace, un utilitario que previamente era importado desde Japón. Este logro marca el debut del nuevo Régimen IKD, que permite la importación de vehículos en piezas para su montaje final en el país.

Características y Modelo de Negocio: La Hiace, reconocida por su versatilidad y confiabilidad, ahora se ensambla en la planta de Zárate, Buenos Aires. Este proyecto bajo el Régimen IKD implica la incorporación de piezas producidas regionalmente, con la participación de 13 proveedores argentinos y cuatro brasileños. La planta, conocida por la fabricación de las Toyota Hilux y SW4 nacionales, ha dedicado una nave industrial específica para el montaje de la Hiace.

En la fase inicial, la producción local se centrará en las versiones Furgón L2H2, con 9.3 metros cúbicos de carga, y Commuter, con capacidad para 13 asientos. Las variantes Furgón L1H1 y Wagon seguirán siendo importadas desde Japón. Esta iniciativa ha requerido una inversión de 50 millones de dólares, demostrando eficiencia y agilidad en comparación con los métodos de producción tradicionales.

Implicaciones Económicas y Objetivos de Producción: La radicación local de la Hiace bajo el Régimen IKD se traduce en una inversión significativamente menor en comparación con la fabricación completa de un nuevo vehículo. Este enfoque estratégico permite un ritmo de ensamblaje de alrededor de 4,000 unidades en el primer año, con la visión de alcanzar un potencial de 10,000 unidades anuales a mediano plazo.

Toyota Argentina, desde 2020, ha vendido 3,500 unidades de la Hiace japonesa en el país. Con la producción local, se pretende exportar unidades terminadas desde Zárate hacia diversos mercados de América Latina. La nueva nave de Zárate, diseñada de manera modular, se posiciona para posibles expansiones futuras, subrayando el compromiso continuo de Toyota con el desarrollo industrial en Argentina.

Especificaciones Técnicas y Precios: La Hiace ensamblada localmente mantiene la excelencia mecánica de su contraparte japonesa. Equipada con el motor 1GD 2.8 turbodiesel, compartido con las Hilux y SW4, presenta una potencia calibrada específicamente para el rendimiento de la Hiace: 163 cv en la versión Commuter y 177 cv en la versión Furgón.

En términos de precios, las variantes nacionales de la Hiace, con kits importados de Japón, se comercializan a 40,394,000 pesos para el modelo L2H2 y 48,835,000 pesos para la versión Commuter.

Este lanzamiento representa un capítulo emocionante en la historia de la industria automotriz argentina, demostrando la capacidad de adaptación e innovación de Toyota en el mercado local.

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Toyota Argentina ha dado inicio a la producción local de la aclamada Hiace, un utilitario que previamente era importado desde Japón. Este logro marca el debut del nuevo Régimen IKD, que permite la importación de vehículos en piezas para su montaje final en el país.

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