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Las claves de manejo de la JAC T8: una pickup china para uso múltiple

Las claves de manejo de la JAC T8: una pickup china para uso múltiple

La T8 está equipada con un motor turbodiésel de 4 cilindros en línea, 16 válvulas y 2.0 litros que genera 136 cv y 320 Nm. en combinación con una caja manual de 6 velocidades y tracción 4x4.

Desde que la Argentina se convirtió en un mercado con predominio de pickups, cada lanzamiento de un nuevo modelo en ese segmento atrae la atención. A las marcas tradicionales se le suman la llegada de otras automotrices que están buscando su espacio en el país. La china JAC es un caso para mencionar, con el lanzamiento de hace unos meses de la T8. Se comercializa en una única versión, importada del país de origen.

El diseño exterior es atractivo y moderno. Se caracteriza una imagen imponente que se define por la gran parrilla y el conjunto de faros LED que marcan su carácter. Una serie de elemento detalle cromado o negros lucen muy bien en distintos lugares de la carrocería. El largo es de 5,32 metros, 1.88 de ancho y 1,83 de largo. El despeje del suelo es de 21 centímetros. La caja tiene una capacidad de carga de 900 kilos.

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Los pelos de los neumáticos cumplen una función en particular. 

¿Para qué sirven los "pelos" de los neumáticos?

El interior es confortable y elegante. Con un estilo bastante sobrio. Se percibe buena calidad de terminaciones y materiales. El volante multifunción tiene buen grip y las distintas regulaciones permiten encontrar la posición de manejo adecuada. El espacio de las plazas trasera en suficiente para que viajen sin problemas tres pasajeros.

La T8 está equipada con un motor turbodiésel de 4 cilindros en línea, 16 válvulas y 2.0 litros que genera 136 cv y 320 Nm. en combinación con una caja manual de 6 velocidades y tracción 4x4.

La pickup de JAC tiene que encontrar su público ya que hay tanta oferta que en el mercado que hace que el comprador pueda elegir a gusto y necesidades. Si bien es una pickup, no va a estar entre el pelotón de las más potentes y su fuerte podría encontrarse en quienes buscan un uso mixto. En el ámbito urbano, es una opción para quienes la utilizan también en plan familiar. El motor cumple con un manejo en ese sentido, donde se la busca prestaciones exigente. La primera marcha es tan corta y provoca algún sacudón por lo que, muchas veces, es más práctico salir en segunda sin urgencia. La dirección hidráulica es eficiente, aún en espacios reducidos, y responde con mayor o menor dureza según la velocidad a la que circule. La amortiguación es confortable y entrega una andar placentero. Si se la tiene que usar para el trabajo, la T8 responde.

En ruta o autopista, se desempeña de forma estable y entrega una potencia gradual hasta llegar a velocidad crucero. Hay que tomarle el pulso a la caja de cambio para encontrar la fuerza necesaria cuando se encara algún sobrepaso. A velocidades más altas, la insonorización no logra aislar por completo al habitáculo. Sin llegar a exigirla en terrenos extremos, la tracción 4x4 cumple en el off road de forma eficiente. Calza neumáticos de 18 pulgadas.

Las características del motor turbodiésel permiten entregar un consumo promedio de poco más de 9 litros cada 100 kilómetros.

En cuanto al confort, cuenta con central multimedia táctil de 9 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, apertura y encendido sin llave, control de velocidad crucero, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento, entre otros.

El equipamiento de seguridad ofrece dos airbags, controles de estabilidad y de tracción, frenos ABS y EBD, monitoreo de presión de neumáticos, asistente de arranque en pendientes y asistencia hidráulica de frenos.

La JAC T8 ofrece una garantía de tres años o 100.000 kilómetros y su precio es de u$s37.900.

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La T8 está equipada con un motor turbodiésel de 4 cilindros en línea, 16 válvulas y 2.0 litros que genera 136 cv y 320 Nm. en combinación con una caja manual de 6 velocidades y tracción 4x4.

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